Tras la visita de los jóvenes jugadores de la Federación Coreana de Fútbol por las instalaciones de WOSPAC y el posterior tour por el Nuevo Municipal de Cornellà, se prepararon para disputar partidos contra el Alevín A y C del equipo verde.
La Federación Coreana de Fútbol tiene un interesante proyecto deportivo para jóvenes futbolistas de entre 10 y 13 años, donde año tras año, salen de Corea para conocer el fútbol alrededor del mundo. Este año, el destino ha sido España y, entre muchos otros, los equipos de la UE Cornellà, sus rivales.
La expedición coreana contaba con más de 50 jugadores que, a su vez, conformaban 4 equipos diferentes de fútbol 11. Y aunque se disputaron 4 partidos de media hora cada uno, si que fue una novedad completa, tanto para los coreanos como para los equipo del Cornellà, pues en categoría Alevín, todavía se sigue jugando a fútbol 7.
El primero de los partidos dio comienzo a las 20h de a noche y fue un encuentro muy igualado desde el primer minuto. Pese a que el equipo local se aproximó en varias ocasiones a la portería del equipo coreano, no pudo transformar ninguna de ellas, pues el combinado de Corea se supo defender y hacer inútiles los esfuerzos de los locales. No fue hasta el minuto 18 de partido, cuando Worki, jugador del Alevín A y tras una buena jugada de equipo, batió al portero coreano.
La primera formación de la Federación Coreana siguió peleando hasta minuto a minuto, acercándose cada vez más a la portería de equipo verde. Una presión que provocó un error en el centro del campo. Una jugada un tanto confusa, con algún rebote e imprecisión por parte de ambos equipos, que dejó finalmente al delantero Jung Jiho solo frente a la portería vacía. El partido acabó con empate a 1.
En el segundo encuentro, se vivió un ritmo de partido completamente diferente. El Alevín C de la UE Cornellà se mostró superior y ya en el minuto 10 ganaba por 2 a 0, ambos goles del delantero loval, Xavi. En el minuto 14, un gran disparo desde fuera del área de Iker hizo imposible la estirada del portero coreano. El marcador siguió subiendo hasta llegar al 7 a 0 con goles de Emilio, Saúl, Miguel y de nuevo Xavi, consiguiendo así su particular hat-trick.
Para el tercer partido, el combinado de la Federación Coreana cambió su equipación, pasando de ser azul a roja e intentando así, conseguir su primera victoria. Un partido muy igualado de nuevo con muy pocas ocasiones para ambos conjuntos y mucho juego en el medio del campo, aunque era el equipo local el que llevaba las riendas del partido. El combinado coreano intentaba buscar la sorpresa con algún que otro contraataque, pero sin ningún efecto. Empate a 0 fue el resultado final y el que mejor reflejaba todo el match.
A partir de las 21:30h se celebró el último de los 4 partidos. Puede que el partido más reñido y vivo de todos, con muchas ocasiones para los dos equipos donde los porteros tuvieron bastante trabajo. Iker adelantó al conjunto de Cornellà en el minuto 12, aunque la respuesta fue rápida y el conjunto de Corea empató 5 minutos más tarde. Empate a 1 en un gran y bonito partido.
Una gran experiencia para todos los chicos y esperamos que todos los miembros del staff de la Federación Coreana de Fútbol disfrutaran al máximo y se animes para volver pronto a España. Será un placer recibirlos de nuevo.